Taller online para profesionales de la Psicología

El DESGASTE DEL TERAPEUTA  

Prácticas de autocompasión y escritura terapéutica para cuidarte mientras cuidás

Sábado 5 de Octubre 2019

Quiero inscribirme ahora

“Hay un costo de cuidar. Los profesionales que escuchan las historias de miedo, dolor y sufrimiento, pueden sufrir de miedo, dolor y sufrimiento similares, justamente porque se preocupan. A veces sentimos que estamos perdiendo nuestro sentido del self en función de los consultantes a los que atendemos. Aquellos que tienen una enorme capacidad de sentir y expresar empatía tienden a estar en mayor riesgo de desgaste por empatía.” 

Charles Figley, Psicólogo. 

¿Cuál es el costo que estás pagando por cuidar?

Los Terapeutas somos, en esencia, sanadores heridos.

Si sos Psicóloga o Psicólogo, tu principal herramienta de trabajo son tus propias emociones. Tus pacientes te agradecen por tu sensibilidad, calidez y empatía, y por tu gran habilidad para acompañarlos a navegar historias de crisis y trauma.  

Pero ¿Cómo actuás frente a tus propios dolores? ¿Cómo te sostenés ante la incertidumbre que te despierta un paciente difícil o cuando las múltiples demandas de tu profesión te llevan a perder la confianza en vos misma? ¿Te ofrecés el mismo cuidado y actitud compasiva que brindás a tus consultantes?  

Cuando no atendés tus necesidades fundamentales como Terapeuta, tu motivación disminuye y tu salud física y emocional se deteriora. Y peor aún, vas perdiendo la habilidad para empatizar genuinamente con tus consultantes y servir con maestría, presencia y profesionalismo a quienes te necesitan.  

Por eso, el próximo sábado 5 de Octubre quiero invitarte a un círculo íntimo y 100% online con colegas terapeutas y preguntarnos:

¿Cómo estás gestionando la angustia y el stress derivados de trabajar en contacto permanente con personas que sufren?

¿De qué manera podés apoyarte en herramientas de escritura, mindfulness y autocompasión para volverte más efectiva, enfocada y presente en el encuentro con tus pacientes?  

Este taller online es para vos si:

  • Sos Psicóloga o Psicólogo y trabajás con consultantes o pacientes desde cualquier abordaje teórico y contexto terapéutico: consultorio privado, escuelas, empresas, ONGS o centros de salud.
  • Te sentís aislada, desorganizada o sobrecargada por las demandas de tu profesión, y te está costando pedir ayuda  
  • Te autocriticás por estar perdiendo el foco, la empatía y la efectividad de tus intervenciones, sintiéndote por momentos una “impostora”  
  • Te sentís insegura a la hora de poner límites y comunicar con asertividad tu encuadre de trabajo, enojándote con ciertos pacientes o colegas y perdiendo el disfrute durante las sesiones o talleres que impartís
  • Te gustaría descubrir de qué manera las prácticas basadas en la Terapia Centrada en Compasión y la escritura terapéutica pueden ayudarte a afrontar tus voces autocríticas, la ansiedad, la culpa, la vergüenza y otras emociones desafiantes derivadas del oficio de cuidar. 

EL DESGASTE DEL TERAPEUTA

Prácticas de autocompasión y escritura terapéutica para cuidarte mientras cuidás

Vacantes limitadas - Taller 100% online

¿Cuándo? Sábado 5 de Octubre 2019 a las 10.00 am hora Argentina/Chile - 3.00 pm España.  

Duración: 2h 30min  

¿Dónde? 100% Online. Videoconferencia via Zoom. Podrás conectarte desde cualquier computadora o dispositivo móvil alrededor del mundo. (Una vez reserves tu vacante, te enviaremos el link de acceso.)  

INVERSIÓN: 1390 Ars o 25 usd

Tu inscripción incluye:

  • Acceso a taller online de 2 horas y 30 minutos (5 de Octubre a las 10.00 am Arg/Chile - 3.00 pm España)
  • Acceso a grupo de seguimiento post-taller por 2 semanas vía Whatsapp


¿Qué lograrás con este taller?

  • Identificarás las principales fuentes de stress y angustia asociadas a tu profesión de cuidar 
  • Apoyándonos en el mito de Quirón y el arquetipo del Sanador herido, descubrirás tus puntos ciegos como Terapeuta e identificarás formas más saludables de acompañar a tus pacientes sin desgastarte  
  • Diseñarás un mapa de tus sistemas emocionales (basado en los aportes del psicólogo Paul Gilbert, referente de la Terapia Centrada en Compasión) para regular tus emociones difíciles y prevenir el desgaste por empatía y el Burn Out  
  • Realizaremos prácticas en vivo de mindfulness y autocompasión, orientadas a nutrir tu sistema de calma y el de tus pacientes 

“El alma humana no quiere que la aconsejen, ni que la arreglen ni que la salven. Simplemente quiere que alguien sea testigo - que la vean, la escuchen y la acompañen, tal cual es. Cuando reverenciamos de forma tan profunda el alma de una persona que sufre, nuestro respeto refuerza los recursos de curación del alma a sí misma, los únicos recursos que pueden ayudar a la persona que sufre a superar lo que sea.” 

Parker Palmer.

Mi nombre es Natalia Sarro y cuido a las que cuidan.

Acompaño a profesionales de la ayuda a vivir su vocación de manera auténtica y a utilizar la escritura terapéutica, el mindfulness y la compasión como herramientas clave para el autocuidado, la resiliencia y la expansión profesional.

Soy Licenciada en Psicología (Universidad de Belgrano).

Me certifiqué como Coach Ontológico Profesional y obtuve un Diplomado en Terapia Narrativa en Pranas Chile. 

También soy mamá de Maitena y la humana de mi perro Gaudí.

Llevo 11 años dictando cursos en empresas, atendiendo consultas particulares y escribiendo en mi web www.inspiramundo.com. Sin embargo, hace 3 años el exceso de trabajo (¡y de entusiasmo tal vez!) me llevó a un estado de profundo agotamiento mental y emocional. Mi cuerpo se debilitó y comenzó a sufrir. 

Trabajar en contacto permanente con el dolor humano no es fácil. Así que decidí implementar cambios en mi estilo de vida y buscar nuevas herramientas para mi autocuidado. Me formé en Journal Therapy junto a Kathleen Adams (USA), en Compassion Focused Therapy junto a Gonzalo Brito y estoy realizando mi Certificación en Mindfulness y Compasión en Psicoterapia junto al equipo de la Sociedad Mindfulness y Salud (Argentina).

Descubrí que cientos de Terapeutas están atravesando dolores similares, y que me llena de alegría ayudarlos a potenciar su autocuidado y resiliencia a través de una mirada compasiva, la escritura como aliada y la palabra que sana.  

Quiero inscribirme ahora

Desde Argentina (por Mercadopago)

Desde cualquier lugar del mundo (por Paypal)

Quiero reservar mi vacante por Mercadopago (1390 Ars)
Quiero reservar mi vacante por Paypal (25 usd)

Si preferís realizar una transferencia bancaria, hacé click aquí para ver la información

Inscribite antes del viernes 4 de Octubre.

-
Days
-
Hours
-
Minutes
-
Seconds

¿Qué dicen mis consultantes?

“Pensaba que los terapeutas debíamos poder con todo, pero esta creencia chocaba con lo que sentía. Mi corazón me daba claras señales de que cada día estaba más agotado y con menos energía para ayudar. Naty me enseñó el arte de cuidarme para poder cuidar a otros, aprendí a conectarme conmigo y a entender lo que realmente significan las palabras compasión y ayuda. Hoy en día no concibo ejercer mi profesión de servicio y ayuda sin la pata de la compasión." 

- Angelina Hillairet Lic en Psicología. Maestra de Meditación de Mujer Holística. Paraná, Entre Ríos (Argentina).  


Preguntas frecuentes

Si no soy Psicóloga/o ¿puedo participar igual?  

¡Así es! Si bien el taller será mejor aprovechado por quienes ejercen la carrera de Psicología o profesiones afines, el taller está abierto a otros profesionales de la ayuda que trabajen en contacto directo con pacientes o consultantes y sientan el llamado a transformar las emociones difíciles derivadas del oficio de cuidar.

¿Habrá seguimiento luego del encuentro online del 5 de Octubre?

¡Sí! Tu acceso al taller también incluye acceso a grupo de seguimiento post-taller por 2 semanas vía Whatsapp para profundizar tus aprendizajes en un espacio cuidado (desde ya, tu participación en el grupo de Whatsapp será opcional).

 ¿Cómo me conecto a la videollamada?

Para sacar el mayor provecho del taller, es requisito: que accedas a la videollamada con cámara y micrófono (ya que interactuarás activamente con otros compañeros del taller). que te conectes desde un espacio privado, silencioso y sin interrupciones, para poder participar de las prácticas de meditación en vivo  

¿Enviarán la grabación del taller? 

Sí. 24 horas después te enviaremos la grabación del taller, sin embargo es altamente recomendable que puedas asistir en vivo, dado que se trata de un espacio de práctica, diálogo e intercambio… ¡ y te necesitamos presente!


Más testimonios

“Aprendí que los cambios también pueden ser suaves como el agua, y no siempre se trabajan a punta de martillo. Llegué a Naty porque me sentía estresada, con poca claridad acerca de cómo cuidarme y conectada con el hacer, hacer y hacer. Las sesiones me ayudaron a poner una pausa en el ajetreo, observarme de manera más compasiva y a tener una mejor relación conmigo misma, lo que contribuyó a su vez a tener sesiones más profundas y conectadas con mis clientes.” 

- Pamela Quezada Lic. Psicología (Pontificia Universidad Católica de Chile). Coach Certificada. Fundadora de «Tu Trabajo a tu Manera» (Chile)  

 

Quiero sumarme ahora

Desde Argentina (por Mercadopago)

Desde cualquier lugar del mundo (por Paypal)

Si preferís realizar una transferencia bancaria, hacé click aquí para ver la información

Inscribite antes del viernes 4 de Octubre.

-
Days
-
Hours
-
Minutes
-
Seconds

¿Consultas? Escribime a natalia@inspiramundo.com